24-Hour Helplines:  Phone: (919) 967-7273  Text: (919) 967-7273 

Cultivar una actitud de agradecimiento

El año nuevo es una buena oportunidad para practicar y cultivar una actitud de gratitud y ser agradecido por muchas cosas que suceden todos los días. Si usted no ha pensado en algunos motivos por los que está agradecido, tome unos minutos todos los días (al levantarse para empezar o al acostarse al terminar el día) para reflexionar sobre gratitud. Mucha gente se siente agradecida por tener salud, amigos, familia, trabajo o simplemente por momentos de fiesta o alegría.

Pero cultivar una actitud de agradecimiento, no es solo es un recordatorio, sino que es una actividad que podemos cultivar durante todo el año. Es una actividad que puede mejorar no solo su salud mental pero también su salud en general, puede incrementar su felicidad, aumentar su resistencia a retos, y fortalecer sus relaciones personales. Puede ayudarle a sanar y darle otra perspectiva de las situaciones que está pasando.

Este nuevo año, que esta tradicionalmente asociado con propósitos, es el momento perfecto para reconocer la generosidad que hay alrededor y ser agradecidos, a usted mismo y a los otros. Aquí hay algunas maneras de cultivar gratitud:

  • Empieza contigo mismo: ¿Cuándo fue la última vez que se agradeció a usted mismo por hacer un buen trabajo, por hacer prioridad su salud física y mental o solamente por ser único? Agradézcase a usted mismo primero, reflexione acerca de los motivos para estar agradecido, y deje que los efectos positivos de estar agradecido sean parte de usted.
  • Dígale a alguien: No importa que se le agradezca en persona a alguien que usted ve todos los días, o que deje una nota para su pareja o para la persona con la que vive. Tampoco importa si escribe un correo electrónico o un texto para un colega o un amigo. Decirle “gracias” a alguien puede significar mucho para la otros…y para usted mismo.
  • Dígalo con sus acciones: Sea amable al actuar, agradezca con sus acciones: esto puede aumentar su sentido de conexión con los demás o aumentar su nivel de consciencia.
  • Encuentre su propia manera de demostrarlo: Reconocer la gratitud se trata de encontrar lo que se siente bien para usted (y no otros), así que explore diferentes maneras de demostrar gratitud y encuentre la forma en la que usted se sienta más cómoda. ¡Ahora practíquela!

Yo, estoy agradecido por:

  • El apoyo y fortaleza que recibo de mis seres queridos, mis amigos, y mi comunidad.
  • La comunidad de profesionales ejerciendo su labor con profesionalismo y dedicación para el beneficio de todos.
  • Los que me dan la oportunidad de escuchar y apoyar.

 


William E. Gonzalez, LCSW, LCAS-A es el terapeuta Bilingüe del Centro de Asistencia contra la Violencia Sexual. Si necesita más información sobre el programa de terapias o nuestros servicios, contáctenos al (919) 968-4647 o a nuestra línea de ayuda 24 horas/7 días: 1-866-935-4783

Stay up to date with OCRCC news by signing up for our newsletter

Follow Us

Recent Posts

Sign up for our Newsletter