24-Hour Helplines:  Phone: (919) 967-7273  Text: (919) 967-7273 

Una nota de nuestro Director Ejecutivo: Hacer que #MeToo Cuente

Estos últimos días han sido pesados para quienes cuidamos a sobrevivientes de violencia sexual, y más aún para los miles de sobrevivientes en nuestra propia comunidad. Las líneas de ayuda de asalto sexual en todo el estado han visto un aumento en las llamadas de los sobrevivientes de todos los géneros que buscan apoyo en su viaje hacia la curación. Algunos de ellos quieren presentar cargos, inspirados por el coraje que han presenciado en el testimonio de la Dra. Christine Blasey Ford.

Independientemente de sus opiniones políticas, está rodeado de sobrevivientes de violencia sexual, y muchos de ellos están luchando esta semana para mantener sus cabezas fuera del agua. Si el movimiento #MeToo nos ha enseñado algo, es que ninguno de nosotros está tocado por la violencia sexual. Durante el último año, sin duda, ha aprendido cosas inquietas sobre las personas que ama. La promesa de este movimiento todo el tiempo se ha basado en la proposición de que a medida que más y más personas que antes pensaban que sus vidas no habían sido tocadas por la violencia sexual, se dan cuenta de que también tienen sobrevivientes en sus familias y comunidades que su compasión crecerá. Cuando su hermana, hermano, hija, cónyuge y mejor amigo dijeron “Yo también”, esperaban que viera su dolor como válido y que merecía apoyo. La apuesta ha sido si ese apoyo y compasión son transferibles, si sus sobrevivientes merecen apoyo, ¿tal vez todos los sobrevivientes lo hagan? Para aquellos de nosotros que pasamos nuestros días trabajando para poner fin a la violencia sexual y su impacto, esta semana ha sido una prueba de esta apuesta. La pregunta en nuestras mentes no ha sido “¿Está diciendo la verdad?” Sino, más bien, “¿Tendrá importancia?”

La respuesta a esta pregunta no provendrá de las decisiones tomadas en esta investigación y el voto de confirmación. Hay demasiados otros factores de complicación para enturbiar las aguas aquí, y al final no tengo una esperanza particular de que las motivaciones partidistas de nuestros líderes puedan ser superadas por el coraje y la pasión de los sobrevivientes y defensores. Tal vez me demuestre que estoy equivocado. Seguro espero eso. Para mí, la respuesta a esta pregunta se responderá en los hogares de todo el país, en las aulas y en las prácticas de fútbol, en los paseos en automóvil y en las cenas familiares.

Los invito a leer este mensaje sin los argumentos y análisis partidistas que hemos llegado a aceptar como debate, ya considerar lo que todos hemos presenciado desde la perspectiva de un joven sobreviviente de agresión sexual que aún no ha encontrado las palabras. para describir lo que han soportado. O mejor aún, como el padre, maestro o vecino de esa persona joven. Si se ha encontrado cuestionando las motivaciones o la veracidad de aquellos que se han presentado para revelar sus agresiones sexuales pasadas, es su derecho, por supuesto. Pero considere el mensaje que envía a esa persona joven que está al alcance de su oído. ¿Te dirá cuando ha sido herida? ¿Vendrá a ti para contar los horrores que le han visitado sus compañeros? ¿O podrían sus recuerdos de este momento histórico estar marcados por indicios de que, a pesar de lo que se les ha dicho en la escuela, en el hogar y en su comunidad, en realidad nunca es seguro nombrar a su atacante?

Si te encuentras luchando bajo el peso del silencio, la duda y la incertidumbre, debes saber que hay comunidades enteras de personas listas para recibirte a ti y a tu historia. Hay un lugar al que puede ir donde se le creerá, se lo apoyará y se lo cuidará. No necesitas una razón. No necesita tener todos los detalles directamente en su memoria. Ni siquiera necesitas decirnos lo que pasó. Usted puede simplemente llamar.

Los centros de crisis por violación han desempeñado un papel fundamental en la curación de sobrevivientes y comunidades durante décadas. A través de la provisión de las Líneas de ayuda en caso de crisis las 24 horas, la terapia pro bono y los grupos de apoyo, y la promesa de estar a su lado mientras navega por los pasos que desee tomar a continuación, los centros de crisis por violación constituyen un salvavidas para los sobrevivientes, incluso cuando sus familias no pueden. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, considere llamarnos a nosotros o a su centro local de crisis por violación. Las Coaliciones de Carolina del Norte contra el Asalto Sexual mantienen una lista actualizada de todas las líneas de asistencia en todo el estado. Fuera de Carolina del Norte, comuníquese con National Rape, Abuse, Incest National Network (RAINN): 1-800-656-4673.

Quizás no estás sintiendo la necesidad de apoyo, sino de acción. Considere agregar “Support My Local Rape Crisis Center” a su lista de tareas. Las donaciones en efectivo son importantes: nos permite hacer todo lo que hacemos sin costo alguno para los sobrevivientes y sus familias. También siempre necesitamos voluntarios, para responder a la Línea de ayuda, capacitar a los niños a través de la educación y ayudarnos a correr la voz.

La respuesta a la pregunta de si el movimiento #MeToo ha marcado o no una diferencia depende de nosotros. Decide hoy si lo harás contar.


Rachel Valentine es Directora Ejecutiva en el Centro de Crisis de Violaciones del Condado de Orange en Chapel Hill. Puede contactar a Rachel en rvalentine@ocrcc.org o al 919-968-4647.

 

Stay up to date with OCRCC news by signing up for our newsletter

Follow Us

Recent Posts

Sign up for our Newsletter