Recursos en Español para COVID-19 (Condado de Orange, Norte Carolina)

El Condado de Orange ha Emitido una Orden de “Quedarse en Casa”

Durante el COVID-19 protocolo: ¿Qué servicios están disponibles?

    • 24-Horas teléfono, texto y ayuda en línea chat
    • Grupos de apoyo
    • Nuestras sobrevivientes de violación y asalto sexual grupo de apoyo y sobreviviente de abuso sexual infantil e incesto grupo de apoyo, continuaran a través de video conferencia.
    • Tele – Abogacía
    • Manejo de casos continuara vía telefónica, así como también se harán acompañamiento vía telefónica para el hospital y otras citas.
    • Teléfono de Oficina (919) 968-4647
    • ¡El personal está disponible de 9am-4pm (919) 967-7273 para responder preguntas acerca de nuestro servicios y programas!

Mensaje a las Sobrevivientes:

En tiempos de incertidumbres y ansiedad social, navegando el mundo como sobreviviente se puede sentir aún más pesado. Mientras nosotros consideramos y nos preparamos para tomar medidas de precaución, así como el distanciamiento social, autocuarentena, o refugiarse en casa, las sobrevivientes pueden experimentar sentimientos intensificados de aislamiento. Si usted está confinado a su hogar o a un espacio donde ocurrió el asalto y donde también se encuentra el abusador, planificar para estar seguro físicamente y emocionalmente se puede sentir aún más desalentador. Nuestra línea de crisis, intervención, apoyo y servicios se mantendrá activa las 24 horas durante este periodo de pandemia.

Apoyo, Esperanza, y Sanación están a solo una llamada, texto, o chat de distancia- 24 horas al día, todos los días.

Línea de ayuda de teléfono: (919) 967-7273

Línea de ayuda de texto: (919) 504-5211

Línea de ayuda de chat: Haga un clic en el botón al final de la pantalla

Recursos

Centros para el Control y la prevencion de Enfermedades

CDC informacion en espanol sobre Coronavirus

Guía interina: Prepare su hogar para la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Organización Mundial de la Salud

Mande mensaje “hola” al +41 22 501 76 90 en WhatsApp para recibir información actualizada de la Organización Mundial de la Salud

FEMA

Control de rumores del coronavirus

Si usted o su familiar tiene síntomas como fiebre o tos, ahora puede llamar para asistencia relacionada con el coronavirus. NCDHHS ha establecido una línea directa para preguntas o preocupaciones del público con respecto a COVID-19, al 1-866-462-3821. Presione el #9 para español.

El Departamento de Salud del Condado de Orange*

Información sobre Coronavirus en Condado de Orange: https://www.orangecountync.gov/2367/14755/Stay-at-home-FAQ-Spanish

El Departamento de Salud del Condado de Orange ya no acepta citas sin una cita previa. Sin embargo, todavía están ofreciendo citas de “telesalud” (citas virtuales) para satisfacer sus necesidades médicas. Si necesita atención médica, llame al (919)2452400 para hacer una cita de telesalud. Por favor no entre a la clínica para solicitar una cita. El personal habla español e inglés. 

Actualizaciones de texto: para recibir actualizaciones diarias en español del departamento de salud, mande mensaje ’OCNCSALUD’ a 888777.

La línea telefónica para preguntas sobre el COVID-19 es (919) 245-6111 y está disponible de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Está disponible en español y otros idiomas.

UNC COVID-19 Línea de informacion

1-888-850-2684, 24 horas al dia, siete dias a la semana.

Hay algunas entradas designadas donde pacientes y visitantes son examinados con preguntas de salud. Las personas que están experimentando síntomas leves de COVID-19 se les anima quedarse en casa. Se permitirá un acompañante con cada paciente en el Departamento de Emergencias y con cada paciente durante una cita ambulatoria / clínica. No se permiten visitantes en áreas de pacientes hospitalizados, excepto los visitantes de:

        • Pacientes pediátricos
        • Una persona dando luz
        • Pacientes hospitalizados que reciben instrucciones de alta

2-1-1 de United Way

Carolina del Norte seria disponible para información sobre COVID-19. 2-1-1 es un servicio, telefónico y en línea, de información y referencia que las familias y las personas pueden llamar para obtener información gratuita y confidencial sobre recursos de servicios humanos y de salud dentro de su comunidad. Funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Marque 211 y cuando le contesten marque luego el 99 para español.

Clínica de SHAC

La clínica de SHAC está actualmente cerrada. Los pacientes actuales de SHAC que necesitan reabastecimiento de medicamentos, por favor llame a 919-904-4302 y deje un mensaje con su nombre completo y número telefónico.

NC Justice Center 

Acceso a Programas de Cuidado Médico y Beneficios Públicos Para Inmigrantes en Tiempo de Emergencia 

NCTSN

Guía de ayuda para padres y cuidadores para ayudar a las familias a enfrentar la enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19)

AmazingEducation

http://www.amazingeducationalresources.com/ (en inglés, pero tiene enlaces a buenos sitios de web para acceder a lecciones educacionales en línea)

Common Sense Media

Cuatro consejos sobre el uso inteligente del tiempo frente a las pantallas de los niños

Colorín Colorado

Aprendiendo juntos en casa

Misión: Quedarse en Casa

Libro para colorear y explicar coronavirus a los niñxs

Pañales: El Centro Hispano de Carrboro

El Centro Hispano de Carrboro (201 W Weaver St) está entregando panales, los días lunes y jueves de 11am-1pm. Por favor llame con anticipación para asegurar que tengan pañales suficientes y para hacer una cita: (919) 945-0132

Pañales: Departamento de Servicios Sociales del Condado de Orange

Las familias pueden recoger pañales una vez al mes en el DSS del Condado Orange en Hillsborough. Dirección: 113 Mayo St. Hillsborough, NC, 27278. Teléfono: (919) 245-2800

InterFaith Council* (o Consejo InterFaith)

El InterFaith Council está ofreciendo citas de Asistencia Financiera de Emergencia (facturas de servicios públicos o el pago de alquiler, hasta $200 por facturas vencidas). Llame al (919) 929-6380 los martes a las 9 a.m. para registrarse (puede recibir una señal de ocupado porque estamos recibiendo muchas llamadas, pero no se preocupe, siga llamando). El personal habla español e inglés. Marque 8 para español. 

Salvation Army

(919) 688-7306. Marque 100 y deje su mensaje con su nombre, número telefónico, su condado, y que tipo de ayuda financiera necesita y alguien le devolverá la llamada. La línea comienza a aceptar llamadas a las 7:30AM cada día. 

St. Thomas More* (Iglesia de Santo Tomás Moro)

(919) 942-6216 (línea de asistencia para los parroquianos registrados en St. Thomas More) 

Si usted no es un miembro de St. Thomas More, llame al (919) 213-9031 para encontrar las horas y días que la iglesia está aceptando peticiones para ayuda financiera. Deje un mensaje con su nombre, número telefónico, y correo electrónico. Línea disponible en inglés y español.

Charter Communications

Charter Communications ofrece internet gratis a los estudiantes sin acceso como el novedoso coronavirus. Para inscribirse, llame al 1-844-488-8395.

Comcast

Comcast también anunció ofrecería dos meses de servicios gratuitos de Internet a los hogares de bajos ingresos en sus áreas de servicio.

https://es.internetessentials.com/

AT&T

AT&T renunciaría a los cargos por exceso de datos en Internet para los clientes que tienen planes de datos limitados.

Verizon

Verizon renunciaría a cualquier cargo por retraso y no terminaría ningún servicio durante los próximos 60 días.

 

El Pueblo

Solicitud de apoyo mutuo para familias inmigrantes. El Pueblo está creando un proceso para proporcionar asistencia financiera a personas cuyas vidas se han visto afectadxs financieramente por esta pandemia (Coronavirus). Esta solicitud es para personas que han perdido ingresos como resultado del Coronavirus en Carolina del Norte y quienes no califican para otras formas de asistencia.

NC Justice

Conozca sus derechos: Su trabajo y COVID-19

Betancourt Macías Family Scholarship Foundation

Fondo para personas indocumentadas que han sido afectadas por COVID-19. Si usted es indocumentado o tiene familiares indocumentados y han sido afectados por la pandemia de COVID-19, haga clic en el enlace para completar el formulario de solicitud para aplicar para los fondos. Fondo de ayuda financiera de emergencia para familias

Con más de 20,000 solicitudes, ya hemos desembolsado los fondos de nuestro GoFundMe. Continuaremos recaudando fondos durante los próximos meses, pero los fondos no están garantizados y no podemos dar una fecha estimada para cuando podremos cumplir con su solicitud porque todo depende de las donaciones que recibamos. Gracias por entender.

One Fair Wage Emergency Fund

Fondo de emergencia para trabajadores de restaurantes, conductores de reparto y otros trabajadores que reciben propinas y trabajadores de servicios, quienes están viendo disminuir sus ingresos durante este desastre o no pueden trabajar debido a cuarentenas u otros problemas de salud: https://ofwemergencyfund.org/ayuda

Church World Service

Fondo Solidario de los Inmigrantes por Church World Service: siga este enlace para solicitar asistencia https://cwsrdu.org/immigrant-solidarity-fund/ o llame al (919) 641-7825

Cuidad de Chapel Hill

Distribución de alimentos, Condado de Orange

Para recibir información por texto sobre su más cercano sitio de distribución de comida, mande mensaje “COMIDA” a 877-877.  

Comida gratuita ofrecida por nutrición infantil de CHCCS (desplácese hacia la segunda página para información en español).  

Recursos alimenticios para estudiantes y familias conectados a las escuelas del Condado de Orange* (haga clic en el enlace y desplácese hacia abajo para obtener más información en español) 

El Banco de Alimentos de Carolina del Norte, y la Oficina de Vivienda Pública de Chapel Hill

Distribuyen alimentos cada miércoles. Los alimentos son repartidos en orden de llegada. La distribución de alimentos en el mes de abril se realizará en el estacionamiento más grande de la Biblioteca Pública de Chapel Hill.

Lugar de distribución y fechas en abril: abril 22 de 1-3:30 pm y abril 29 de 10-12:30 pm. 

Point Care Ministry 

Distribuye alimentos cada sábado a las 11am en la iglesia Hillside, 201 Culbreth Rd, Chapel Hill, NC 27516 

Sheetz

Ofrece almuerzo gratuito (un sándwich de pavo, bolsa de chips, y una bebida) a las familias con niños.

          • Para recibir el almuerzo gratuito, las familias pueden ir al registro de la tienda de Sheetz participante y pregúntale acerca del programa “Kidz Meal Bagz (bolsas de comida para niños)”  
          • La tienda participante en Condado de Orange se encuentra en la 1990 NC 86 SOUTH, Hillsborough, NC 27278, Store #647 

Más en mi Canasta (ASISTENCIA PARA LA APLICACIÓN FNS PROGRAMA DE ALIMENTACION)

Llame al 1-888-382-7105 para asistencia en español, lunes a viernes de 8am-5pm. Provee asistencia a quienes estén interesados en aplicar para el beneficio FNS. El personal puede contestar sus preguntas, y conducirán breve filtro de elegibilidad (cuestionario) para verificar si su hogar es elegible. Si la persona tiene la posibilidad de ser elegible, entonces podemos ofrecer asistencia en completar y enviar su aplicación de FNS.  

Las familias recibirán beneficios mejorados para garantizar el acceso a los alimentos 

Railcare Health 

(240) 498-7018  

Railcare Health es una clínica médica móvil gratuita que ha cambiado sus servicios durante COVID-19 para ofrecer un servicio gratuito de recogida y entrega de alimentos y medicamentos para el Condado de Orange y más allá. Tiene capacidad limitada para brindar este servicio en español.  Railcarehealth.com 

Organización “Food Not Bombs” (Comida Sí, Bombas No)

Llene este formulario para pedir que un voluntario le entregue alimentos a su domicilio.

Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare 

Si usted, un miembro de su familia o alguien que usted conoce ha sido despedido del trabajo debido al coronavirus (COVID-19) u otras circunstancias y podría perder su seguro de salud, el Consorcio NC Navigator brinda asistencia GRATUITA. Póngase en contacto con el Consorcio NC Navigator por teléfono, 1-855-733-3711 o a través del sitio web: https://www.ncnavigator.net. Tiene 60 días para presentar una solicitud después de un cambio en su vida, como perder un trabajo que proporcionó seguro de salud. 

Medicaid

Aunque en circunstancias normales hay tres formas de solicitar Medicaid, la opción principal en este momento es solicitarlo por Internet en ePass. https://epass.nc.gov/CitizenPortal/cw/SpanishApplications.html

Centros de Salud en Orange

      • Carrboro Community Health Center, 301 Lloyd Street, Carrboro, NC 27510, 919-942- 8741  
      • Chapel Hill Community Health Center, 107 Conner Drive, Chapel Hill, NC 27514, 919- 951-7600 

La Iglesia St. Thomas More

Brinda ayuda financiera para la renta para los parroquianos registrados en la iglesia. Llame al 919-942-6216. 

Gobierno del Condado de Orange

Los desalojos y la pandemia de COVID-19

NC Justice Center

ACTUALIZACIONES PARA INQUILINOS DURANTE LA CRISIS DE CORONAVIRUS 

Si usted es un trabajador necesario y necesita organizar el cuidado de sus hijos debido a COVID-19, llame al 1-888-600-1685 para organizar el cuidado de niños con la ayuda del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (número disponible en inglés y español). COVID-19 Solicitud para Padres de Asistencia Financiera para Cuidado Infantil de Emergencia 

Orange County Rape Crisis Center* (el Centro de Asistencia Contra la Violencia Sexual del Condado de Orange) 

Para obtener apoyo emocional y planificación de seguridad, lo cual es cuando puede hablar sobre recursos y opciones posibles que pueden ayudar a aumentar su seguridad, puede comunicarse con un defensor capacitado en las líneas de ayuda de 24 horas de OCRCC. Llámenos al (919) 968-7273 o envíenos un mensaje de texto al (919) 504-5211. 

La planificación de seguridad con un defensor o un administrador de casos en OCRCC podría incluir hablando sobre formas de aumentar su seguridad, como dónde guardar sus documentos privados o con información personal, cómo puede limitar su información personal en el Internet, quién en su vida puede dar apoyo / acompañamiento / ayuda en una emergencia, y otras opciones que pueda tener. Puede encontrar más información sobre planificación de seguridad aquí: https://espanol.thehotline.org/solicite-ayuda/el-camino-hacia-la-seguridad/ 

Compass Center for Women and Families* (el Centro de Compass para las mujeres y familias)

Llame al (919) 968-4610 o llame (919) 929-7122 para servicios para la violencia doméstica 24 horas al día. 

Durham Crisis Response Center* (Centro de Respuesta a Crisis de Durham)

Línea de ayuda de 24 horas al día (español): (919) 519-3735

Hope4NC Helpline

La línea de ayuda de la esperanza: 1-855-587-3463

Enlaza a los norcarolinianos con soportes adicionales de resiliencia y servicios de salud mental con el fin de ayudarles a sobrellevar y desarrollar la capacidad de resiliencia en tiempos de crisis. La línea de ayuda Hope4NC ahora está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para hablar con una persona en vivo. 

Linea de ayuda para los afectados por Catastrofes  

Llame al número 1-800-985-5990 y oprime “2” o envíe un texto con el mensaje “HABLANOS” al 66746 

La línea de ayuda de “Disaster Distress” proporciona apoyo y asesoramiento en caso de crisis a cualquier persona en los Estados Unidos experimentando la ansiedad u otros problemas de salud mental o emocional relacionados con cualquier desastre natural, incluso a las emergencias de salud pública.  

El Futuro

Brinda servicios de terapia en español y está aceptando nuevos clientes. Durante la pandemia, su cita la tendrá por vídeo usando su celular, tableta o computadora o por llamada telefónica. Llame al 919-688-7101 para más información.   

Linea Nacional de Prevención del Suicidio 

No hace falta que esté usted en crisis para llamarnos. Nuestros centros pueden responder a preguntas generales sobre salud mental, depresión, suicidio, recursos de salud en la comunidad, y muchas cosas más. Para servicio en español: 1-888-628-9454 

Protecting Immigrant Families

Carga Pública: ¿Aplica en mi Caso?

¡CONOZCA SUS DERECHOS! Mensajes sobre carga pública para los miembros de la comunidad 

North Carolina Justice Center

Actualizaciones para Inquilinos Durante la Crisis de Coronavirus

Corte del Condado de Orange

Puede encontrar su fecha de corte por llamar a la oficina de secretario de la corte (919-644-4500) o seguir este enlace: https://www.nccourts.gov/court-dates 

          • 50C’s y 50B’s (las órdenes de protección) todavía se puede presentar en la oficina del secretario de la corte, lunes a viernes 1pm-4:30pm. OCRCC puede proveer acompañamiento por teléfono o video durante este proceso. Póngase en contacto con nuestras líneas de ayuda si tiene preguntas acerca de este proceso: (919) 967-7273.  
          • Audiencias de 50B y 50C todavía se llevaran a cabo los jueves. 
          • Hay un secretario de la corte hispano-hablante, llame de antemano para averiguar su disponibilidad:  919-644-4500 
          • Las audiencias para casos de desalojo se han retrasado- sin embargo, los desalojos que ya se han presentado en la corte los hacen cumplir por la oficina de Aguacil del Condado Orange.