Educación Comunitaria

El Centro ofrece programas de concientización y habilidades para la prevención del abuso sexual infantil. Enseñamos a niños, jóvenes y adultos:

  • ¿Qué hacer si alguien experimenta una situación de violencia sexual?
  • ¿Cómo reconocer y disminuir situaciones de riesgo para prevenir la violencia sexual?
  • ¿Cómo evitar el acoso sexual en el entorno de los niños y jóvenes, y cómo prevenir el acoso mediático en el internet?
  • ¿Cómo intervener de manera segura y eficiente si observamos o intuimos la violencia sexual?

 
Nuestros programas se adecúan a la edad y cultura de los participantes.

Solo Toques Seguros (de prekinder a 4to. grado): Un programa para que los niños aprendan a construir una relación sana y segura con su propio cuerpo y los cuerpos de otras personas. Enseña la clave de seguridad: “Di ¡NO!, corre, cuéntale a alguien”. Permite que los niños identifiquen y diferencien los toques seguros y aquellos que no son seguros.

Intimidación sexual / Sexual Bullying (de 5to. a 8vo. grado): Este programa permite que los niños prevengan la intimidación y sus consecuencias. Ellos también aprenden qué hacer frente a casos de intimidación sexual.

Relaciones saludables (secundaria y universidad): Este programa ayuda a los jóvenes a comprender la violencia sexual en relaciones de pareja y con desconocidos. Recomienda claves para prevenir la violencia y construir relaciones saludables. El programa aborda de manera crítica algunos mitos sobre la sexualidad y el amor. También responde a las necesidades de aquellos afectados por la violencia sexual y ofrece información de recursos disponibles en la comunidad.

Nos esforzamos para ofrecer programas gratuitos a las escuelas y organizaciones locales. Para entrenamientos profesionales y solicitudes fuera del condado de Orange puede haber un cargo. Podemos trabajar con usted para crear un programa que se adapte a sus necesidades.

Si usted desea solicitar un programa educativo para su escuela, campamento vacacional, vecindario, iglesia, oficina, negocio, u otro grupo, por favor comuníquese con Nancy al 919-968-4647 o nancy@ocrcc.org. La coordinadinadora de servicios latinos está siempre atenta para recibir solicitudes o atender inquietudes en español.

Community Educators at the OCRCC from Orange County Rape Crisis Center on Vimeo.

  • 24-Hour Help Line:

    • 866-WE-LISTEN (866-935-4783)
    • 919-967-7273 (Local)
    • 919-338-0746 (TTY)