Español

Ofrecemos servicios de apoyo a los sobrevivientes de violencia sexual, a sus seres queridos y a  profesionales las 24 horas del día. Nuestros servicios incluyen la Línea de Ayuda de 24 Horas, acompañamientos (citas médicas, estación de policía/comisaría y la Corte), grupos de apoyo, talleres y referidos de terapia. Además, el Centro ofrece programas educativos para la sensibilización acerca de la violencia sexual y la enseñanza de habilidades de prevención. Todos nuestros servicios y programas educativos son gratuitos y se ofrecen en español.

Nota: Al regresar del feriado por el Día de Gracias el lunes 28 de noviembre, nuestro horario de oficina será de 9am a 4pm. Debido a que nuestro personal trabaja con frecuencia en horas de la noche o fines de semana, este cambio nos ayudará a mantener una semana laboral de 40 horas de trabajo. Por favor note que nuestra Línea de Ayuda (919-967-7273) seguirá disponible las 24 horas. Adicionalmente nuestro personal y voluntarios podrán reunirse con usted después de nuestro horario de oficina si usted así lo solicita. Por favor llámenos si desea saber más de nuestros servicios.

La Sala: Un espacio de apoyo y sanación para sobrevivientes

Muchos sobrevivientes sienten que no tienen a nadie con quien hablar sobre sus experiencias de violencia sexual. Este grupo de apoyo ofrece un espacio confidencial y seguro para hablar con mujeres que han vivido experiencias similares. El grupo da la oportunidad a las sobrevivientes de apoyarse y alentarse unas a otras.

El grupo está dirigido por tres facilitadores capacitadas y con experiencia trabajando con sobrevivientes de violencia sexual y violencia doméstica. Cada sesión tiene temas de conversación y ejercicios que ayudan a las participantes en su proceso de sanación.

Se anunciarán las próximas fechas para La Sala en el año nuevo.  Las personas interesadas pueden unirse al grupo en cualquier fecha (incluso si el grupo ya empezó), después de entrevistarse con las facilitadoras. Las reuniones son todos los viernes a las 6pm. Se ofrece cuidado infantil sin costo.

OCRCC también ofrece con cierta frecuencia talleres más cortos donde los sobrevivientes se reúnen 1-3 veces.

Si usted quiere más información o está interesado en participar en La Sala o en uno de los talleres cortos, llame a nuestra Línea de Ayuda al 866-935-4783 ó al 919-967-7273. Todos nuestros grupos son gratuitos y confidenciales.

Nuestra misión

Detener la violencia sexual y su impacto a través de apoyo, educación y defensa.

Nuestra visión

Es la de un mundo libre de violencia sexual y todo tipo de opresión.

Para mayor información sobre el Centro por favor comuníquese con:

  • 24-Hour Help Line:

    • 866-WE-LISTEN (866-935-4783)
    • 919-967-7273 (Local)
    • 919-338-0746 (TTY)